El tiempo en: Chipiona

Jerez

El PP critica la falta de actividades turísticas en Algeciras

Críticas a la labora de Javier Soto como delegado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Getares -
El PP señaló ayer que quiere que la ciudadanía “conozca qué ha hecho la Fundación Municipal de Turismo (FMT) a lo largo de todo el año 2010, aparte de unas actividades de calle realizadas en domingo”.

Para los populares, estas actuaciones “no justifican su actividad como Fundación de Turismo, ni el elevado coste millonario de la misma”.

En este sentido, el concejal del PP Bernabé Ramírez culpa directamente del “fracaso” al concejal delegado, Javier Soto, quien “no puede culpar al pueblo de Algeciras”.

Los populares achacan al equipo de Gobierno falta de ideas en la materia ya que, “si hubiera trabajado más, el turismo en Algeciras estaría mucho más promocionado”. Todo ello en “una actividad realmente importante que crea empleos y rentabiliza el esfuerzo de sus empresarios”.

Ramírez expone que la FMT “no ha tenido entre sus objetivos turísticos el puerto de Algeciras, ni sus playas han ocupado media página en la agenda del delegado”.

Oportunidad perdida
Los populares recuerdan “cómo la inauguración del helipuerto habría significado una magnífica oportunidad para un comarketing con Ceuta, que hubiera servido para la promoción conjunta. Ha sido otra oportunidad desaprovechada”.

Paralelamente, Ramírez exige a Soto “que explique qué contactos han tenido PSOE-IU con operadores españoles o con touroperadores extranjeros, así como a qué acuerdos o convenios ha llegado la FMT con los mismos”.

Además, el edil popular reclama explicaciones sobre “qué acciones se han llevado a cabo ante la Junta o ante la Diputación para conseguir fondos, aunque sólo fuera para cofinanciar algunas acciones publicitarias o de promoción de nuestra ciudad”.

Ramírez también pregunta por las actuaciones “para tener, por lo menos, una presencia online donde se puedan ver los programas ofertados para 2011, o el incremento de la presencia de Algeciras en las redes sociales dirigidas a potenciar nuestros productos turísticos, desde el de sol y playa a los deportes náuticos, de pesca, avistamiento náutico de la fauna en el estrecho”.

Algeciras en Domingo
Por su parte, Soto animó ayer a propietarios de establecimientos a organizar otras iniciativas y a sumarse al programa Algeciras en Domingo.

El delegado apuntó que” no se puede olvidar que Algeciras en Domingo no está constituida por actuaciones organizadas por el Ayuntamiento sino por la iniciativa privada, siendo el papel de la institución municipal un elemento dinamizador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN