El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, afirmó que los representantes sindicales no obtuvieron explicación alguna del equipo de Gobierno del por qué de esta nueva demora, tras el anuncio del martes del concejal delegado de Hacienda, José Tocón, quien avanzó que los pagos se iniciarían ayer si no surgían contratiempos.
Andrades explicó que “el alcalde, Juan Montedeoca, no se ha dignado a convocarnos y explicarnos qué pasa. No quiere mantener una reunión con la representación de los trabajadores. Creo que tendrá preocupación, pero no la demuestra”. De esta forma, la plantilla continuará con las concentraciones que de forma diaria se llevan a cabo a las puertas del Ayuntamiento de 9.30 a 10.30 horas. Desde UGT se lamentó que el equipo de Gobierno “no tiene ni la dignidad de informarnos. Esto es un pasotismo total”.
Críticas de CSIF
Mientras, CSIF se mostró ayer crítico con la gestión del PSOE barreño, “el cual ha centrado su política de empleo durante muchos años con muchas y variopintas falsedades filantrópicas”.
Unas “grandes falacias” que, según CSIF, “han tenido una seria repercusión negativa en los trabajadores dependientes del Ayuntamiento y sus empresas, en los ciudadanos y en las pequeñas, medianas y grandes empresas, algunas abocadas al cierre y por tanto a la destrucción del empleo en Los Barrios”.
Para CSIF la solución “para salir de este boquete pasa por que desde el día 22 entren a gobernar políticos responsables, humildes, dialogantes y negociadores y no alcaldes de 60.000 euros anuales”.
Por último, el sindicato ha denunciado el sistema de control horario municipal ante la Agencia Española de Protección de Datos.