Palma reacciona ante la acusación “sin fundamento ni prueba alguna” de USR de “falsificar documentos e inventario”. Para el primer edil “estas falsas y graves acusaciones son una huida hacia delante de Ledesma, consciente de que sus expectativas para entrar a formar parte de un gobierno en San Roque son cada vez más escasas”.
El expediente sobre las presuntas irregularidades cometidas en Emadesa “por sus entonces responsables Salvador Romero y José Antonio Ledesma”, recuerda Palma, “ha sido trasladado a la Fiscalía de Algeciras y al Tribunal de Cuentas, tras ser aprobado este envío en el Pleno del 28 de septiembre de 2010”.
Palma aclara que en ese mismo Pleno se dio cuenta de un acta del Consejo Especial de Economía y Hacienda que informa sobre las conclusiones del examen del inventario de Emadesa “que señalan, entre otras cosas, que desde su creación en 2001, se han realizado sólo dos inventarios de la empresa (2004 y 2009)”.
Reacción PSOE
El alcaldable socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, aclaró ayer que, si bien “el PSOE compartía un gobierno con USR, ese área estaba en manos de USR. Por tanto, compartimos que el tribunal haya abierto diligencias iniciales”.
Ruiz Boix comenta que “la gestión socialista siempre ha de ser transparente, por lo que exigiremos las responsabilidades a los consejeros de esa etapa”. El candidato socialista también lamentó que “el comunicado de prensa que hace el PP, sesgado, se realiza a través de la página web del Ayuntamiento. Se trata de un uso abusivo de los medios de comunicación públicos que hace Palma”.
El alcaldable del PSOE valora que, “además, sólo se habla del Gobierno PSOE-USR, pesa a aprobar el Pleno por unanimidad la revisión de la gestión total. Así, la documentación enviada, obvia el periodo 2000-2003 y 2009 hasta el presente, cuando Palma era presidente”.
Valoración PIVG
Mientras, el líder del PIVG, apuntó que lo denunciado “son hechos constatados, con informes de intervención del Ayuntamiento. Ahí se dice que los inventarios no eran los que se correspondían. Se dejaba entrever que la cifra de inventario se ponía por lo que decía el concejal”.