Tras el encuentro, la familia ha confirmado oficialmente que acepta “de buen grado el retorno al proyecto primigenio”, por el que se establece la sede definitiva en el Museo de la Ciudad (Casa Briones). Concretamente, el hijo del conocido escritor, Mauro Quiñones, hizo constatar en su intervención que “es una solución muy acertada”.
“Por un lado se respeta el acuerdo que la familia firmó en 1999, cuando se constituyó la Fundación, y por el otro pienso que la reconstrucción de un nuevo espacio, además de ser costosa, supondría una nueva demora. El fin de la endémica provisionalidad de la sede de la Fundación Fernando Quiñones, sin ningún tipo de dudas, es requisito imprescindible para que brille con la fuerza que merece nuestra institución. La simbiosis entre el museo y la fundación tiene visos de ser muy fructífera", apuntó el gerente de la Fundación y representante de la familia Quiñones.
Por otra parte, el gerente de la Fundación presentó ante el Patronato el Plan de Actuación para el ejercicio 2009, que contempla numerosas actividades, entre ellas, un taller de poesía, conferencia Manuel Rivas, conferencia de Ignacio Martínez Pisón, primer ciclo de lectura dramatizada en institutos de Chiclana, segundo ciclo de lectura dramatizada en institutos de la Bahía y homenaje a Juan Farina.