Pinceladas es lo que restan para que el nuevo Racing Portuense 2013 esté completo. Dos o tres fichas son las que restan para dar por cerrado el capítulo de incorporaciones y dar por acabado los refuerzos para una temporada que dará el pistoletazo de salida el 26 agosto, ante el Pozoblanco.
Si ayer era presentado el madrileño Carlos Matallanas, las próximas horas deben ser fundamentales para conocer el plantel definitivo con el que contará Mere. Según reconoció el propio secretario técnico, Javier Zafra, dos son las posiciones que hay que reforzar sí o sí. Una de ellas es la de lateral izquierdo. La eterna posición en la que todos los años, sea cual sea la razón, es el objetivo a cubrir.
En los dos partidos preparatorios y en los partidillos de entrenamientos jugados en el Cuvillo, el canterano Pedrito se reubicó en la zona de atrás. La juventud y las características de éste hacen serle un jugador válido, aunque se prefiere más experiencia y contar con un perfil mucho más definido.
Del mismo modo, se probó al bosnio Bajic aunque las características del exazulino, optan a que ocupe en mejor opción el eje defensivo. Las esperanzas de que Alex Cruz finalmente se quedara se esfuman con el paso de las jornadas y su salida parece inminente. El portuense, que maneja varias ofertas, se suma al interés mostrado por el Algeciras, de Manolo Sanlúcar, se suma a una de las que maneja el exjugador del Real Jaén.
Del mismo modo, éste prefiere ir despacio, sin prisas y esperar el devenir del mercado para encontrar un destino mucho más apetitoso a nivel deportivo y económico. Y es que el cartel de Cruz en la Segunda B, lo hacen ser un futbolista importante.
La no continuidad de Alex Cruz, que el martes no jugó ni un solo minuto ante la Algaida y ayer ni tan siquiera se ejercitó, daría de pleno el fichaje de un jugador que conoce ya lo que es entrenar, al menos, con el Racing Portuense, como es el caso del jerezano Raúl López.
El excadista se ejercitó durante el curso pasado antes de recalar en el San Fernando con el que consiguió el ascenso a Segunda B. La llegada al banquillo de Pepe Masegosa, la nueva categoría y los fichajes que vienen realizando los azulinos, descartan su continuidad y pudiera ser el ‘3‘ racinguista.
La otra posición a cubrir es la de un jugador de banda. Ahí es donde entra en juego otro azulino y jerezano como es Sergio Beato. Las cualidades del extremo, de 34 años, lo han hecho ser un trotamundo del balompié, militando en el Pueblo Nuevo La Granja, Xerez B, Xerez Deportivo, Atlético Sanluqueño, Novelda, Jerez de los Caballeros, CD Linares, Orihuela, Mar Menor, de nuevo Sanluqueño, Universidad Las Palmas, Puerto Real y San Fernando.
A la espera
El trío de adquisiciones se podría sumar con el portuense Pedro Marenco que abandonó la disciplina racinguista la temporada pasada al no aceptar el rol de ser el tercer portero, enrolándose en el Puerto Real. La no renovación de Borja, abrirá las puertas al canterano. Las aguas revueltas puertorrealeñas y tras su no ascenso de categoría a Tercera, acercará, más si cabe, la vuelta del portero.
El cancerbero, de 20 años y 1,87 centímetros de altura, militó en el Racing B y anteriormente lo hizo en el Jédula y Roteña, de la Regional Preferente y la Primera Andaluza, respectivamente.