Las entidades onubenses adscritas a Feaps (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) salieron este jueves a la calle para protestar contra los recortes que están sufriendo en los últimos tiempos y que atentan contra los derechos de un colectivo especialmente vulnerable y que corre el riesgo de caer en la exclusión social.
En este sentido, Matías Rodríguez, delegado provincial de Feaps, explicó a Viva Huelva que “lo que pretendemos reivindicar y denunciar son los retrocesos que se están produciendo como consecuencia de los retrasos y los impagos y la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad”. Todos esos retrasos e impagos hacen que “los avances que hemos conseguido durante muchísimos años vayan retrocediendo”.
Además, denunció que hay “recortes encubiertos” que influyen y que dependen directamente de la Administración, como el hecho de que no se estén haciendo valoraciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a un centro. Y encima, “se nos quiere imponer un recorte más de un 10 a 12% sobre los conciertos plaza que tienen nuestras organizaciones”, algo “inasumible”.