La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte lamenta que la consejera de Sanidad, María Jesús Montero incumpla con su compromiso de construcción del centro de salud de la Zona Norte de El Puerto de Santa María y aplace ‘sine die’ su construcción dejando abandonados a los vecinos de esta localidad.
Pedemonte le ha preguntado a la consejera de Sanidad en el Pleno del Parlamento por las intenciones de la Junta de construir de una vez por todas el tan necesario centro de salud de la Zona Norte de El Puerto y le ha reprochado que una vez más deje a los portuenses abandonados en una cuestión tan prioritaria como es la Sanidad.
La dirigente popular afirma que la consejera debería pedir perdón por incumplir una vez más sus compromisos, una cuestión que pone en tela de juicio el valor de su palabra, ya que este proyecto fue prometido por el Gobierno andaluz hace años y a día de hoy ni se le ve ni se le espera, apostilla.
Además, Pedemonte ha criticado la ausencia en el Pleno del parlamentario de IU de El Puerto, Ignacio García y lamenta que haya desaparecido cuando él mismo ha encabezado manifestaciones junto a los vecinos de esta localidad y ha presentado iniciativas en el Parlamento cuando estaba en la oposición reclamándole a la Junta la construcción de este centro de salud.
Pedemonte lamenta que una vez más, el Gobierno andaluz se respalde en el argumento de que el Gobierno central tiene la culpa de todo porque es el que le recorta a la Junta de Andalucía, cuando las competencias exclusivas en materia sanitaria son de la Junta y, por tanto, son ellos los que deciden cuales son sus prioridades y cuales no. En este caso parece ser que para el Gobierno andaluz, la salud de los portuenses no está dentro de sus prioridades.
Tanto el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, como los vecinos afectados por este problema han asistido al pleno para escuchar de primera mano la respuesta de la consejera de Sanidad, que una vez más y, en este caso ‘in situ’, ha dejado abandonados a los portuenses.
Moresco ha lamentado que una vez más la Junta le de la espalda a los portuenses en algo tan importante como es la salud cuando han tenido partidas presupuestadas en años anteriores y no lo han hecho.
A su juicio, tanto PSOE, como ahora IU, prefieren gastar en su burocracia y administración paralela antes que en la salud de los portuenses, al tiempo que ha insistido en que desde el Ayuntamiento se seguirá reivindicando este justo, necesario, imprescindible y tantas veces prometido centro de salud.