El tiempo en: Chipiona

Jaén

Tres imputados en La Puerta de Segura por hurtar presuntamente cuernas del desmogue de venados y gamos

Fueron sorprendidos cuando salían de la finca denominada Crespillo Bajo, en el término municipal de la Puerta de Segura, a la que habían accedido saltando la valla perimetral que la delimita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Jaén ha imputado a tres hombres el presunto delito de hurto después de que los localizaran cuando salían de una finca en La Puerta de Segura con cuernas procedentes del desmogue de venos y gamos.

   Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de que algunas personas estaban entrando en algunas fincas para recoger los cuernos mudados por los animales.

   Por ello, se establecieron varios servicios, en los que colaboraron guardas privados de campo, con el objetivo de identificarlas. Como resultado, este jueves fueron imputados tres varones de 36, 49 y 38 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto.

   Fueron sorprendidos cuando salían de la finca denominada Crespillo Bajo, en el término municipal de la Puerta de Segura, a la que habían accedido saltando la valla perimetral que la delimita. Cada uno de ellos llevaba una mochila llena de cuernos de venado y gamo, con 40 kilogramos de peso, así como una sierra y cuerdas.

   Además, en el mismo dispositivo fue interceptado en la carretera comarcal JV6301 que discurre desde la localidad de Puente de Génave a la N-322, un hombre de 34 años, que presuntamente era el encargado de recoger a los otros tres con los efectos sustraídos.

   No ha sido ésta la única actuación relacionada con la fauna que la Guardia Civil ha desarrollado en los últimos días. Así, sobre las 14,00 horas del pasado día 18 agentes del Seprona que prestaban servicio por el paraje Valhondo, en el término municipal de Arjona, sorprendieron a un varón cuando revisaba 'perchas' colocadas en olivos y trataba de esconder varias especies de aves capturadas.

   En el momento de la imputación, le fueron aprehendidas 34 perchas, tres pinzones vulgares (fringilla coelebs), una curruca capirotada (sylviaatricapilla), un petirrojo (erithacus rubecula), un verderón (carduelis chloris) y dos zorzales comunes (turdus philomelos). Por ello, se le formuló denuncia administrativa para su remisión a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN