Para el técnico algecireño tiene algunas similitudes con respecto al derbi Barcelona-Espanyol. “Me lo he imaginado y es un ejemplo muy claro. El líder contra el colista, equipos cercanos, la verdad es que el partido tiene muchas connotaciones con el derbi Barcelona-Espanyol, y como se postró en ese partido, el Espanyol supo llevar el partido a su terreno”.
Pero para Yiyi será clave la velocidad, el desbordar por banda y la amplitud del campo para poder llevarse los tres puntos. “Nosotros tenemos que intentar darle velocidad al partido, abrir bien el campo y que la amplitud del Nuevo Mirador es la que nos puede dar la victoria. Tenemos gente que puede desbordar por banda, que está fisicamente muy bien. Esas son nuestras armas. Si el partido se desarrolla como suelen ser los derbis muy trabados, nos puede perjudicar y el ritmo lo tenemos que poner nosotros con la velocidad y para ello tenemos que tener el balón. Las premisas van a ser mucha velocidad y hacer todavía el campo más grande”.
En cuanto al capítulo de bajas cuenta con las de “George y Mario que están sancionados, además de May que aún no se ha recuperado”. En referencia a los dos primeros indicó que “sin depender mucho de ellos, la verdad es que el equipo ha echado un poco de menos a George y a Mario, al no jugar ninguno de los dos con regularidad. Y éso ha sido una de las claves por la que nosotros no hemos sumado puntos en determinados partidos”.
Sobre si el Tesorillo tiene algún as guardado en la manga de cara al derbi Yiyi señaló que “Manolín Sánchez es uno de los pilares del fútbol de la comarca desde hace muchos años. Es un hombre que para él es un homenaje jugar un partido como éste. Además él sabe qeu este tipo de partidos se ganan con detalles. Manolín tiene que estar esta semana como pez en el agua porque lleva muchos años en ésto”.
Con respecto a como cree que saldrá el Tesorillo comentó que “ yo espero que salga como todos los equipos dentro y fuera con el Algeciras, a la contra. Nosotros vamos a llevar el peso del partido, lo asumimos así y nos interesa que sea así. Nos interesa la velocidad, que el balón se mueva de un lado a otro, de que seamos capaces de darle un ritmo bueno, ya que nos pueden hacer daño en jugadas puntuales.