Las becas del Proyecto Barrio Alto están dando un resultado “muy positivo”. Así lo afirma el concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, quien ha ofrecido un balance del programa puesto en marcha en el pasado 2010 y que ha posibilitado que un 40% de los participantes en las prácticas profesionales hayan continuado vinculados a las empresas finalizado el periodo formación.
Las becas Barrio Alto- explica González- “suponen una oportunidad para los jóvenes titulados que no cuenten con experiencia laboral, mediante este programa entran en contacto con el mundo laboral”. El edil señala que “desarrollan una labor dentro de su sector profesional que contribuye a mejorar el currículo cada uno de ellos, al tiempo que perciben una remuneración por sus prácticas”.
La experiencia de años pasados, “anima a seguir en esta línea de trabajo y estamos preparando la nueva convocatoria que facilitará prácticas a otros 15 portuenses”, dijo.
En este sentido ya se han dado los primeros pasos. Así, las bases de la convocatoria ya han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local. En paralelo, el Área de Fomento se encuentra en el período de captación de empresas, receptoras de personal en prácticas.
De esta forma, cualquier empresa interesada en acogerse al citado programa, puede solicitarlo a través del banner “inscribe a tu empresa en el Programa de Prácticas” que se habilitado en la página web del Ayuntamiento de El Puerto, o bien dirigiéndose a las dependencias de Fomento ubicadas en la calle Bajada del Castillo 4. También se ha habilitado para ello, el teléfono 956483124/96 y correo electrónico: club.empleo@elpuertodesantamaria.es
En relación con los requisitos solicitados desde el Área de Fomento recuerdan que podrán ser beneficiarios: residentes en El Puerto, con formación universitaria o profesional, inscritos en el Servicio Portuense de Colocación. Tendrán preferencia quienes no tengan experiencia profesional y en todo caso, podrán solicitar la beca quienes no acumulen más de un año de experiencia. Las becas serán incompatibles con el disfrute de otras, o con la percepción de prestación o subsidio por desempleo. Se exige no haber participado en convocatorias anteriores del mismo programa.
Una vez finalizada la fase de captación de las empresas, el Área de Fomento abrirá entonces el plazo de presentación de las solicitudes, una cuestión prevista durante el mes de septiembre.
El periodo de las prácticas tiene una duración de tres de meses, siendo sufragados los costes por el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras. La beca puede ser prorrogada por otros tres meses mediante acuerdo entre el becado y la parte empresarial. En las ediciones de años anteriores hasta un 60% de los participantes renovaron las prácticas hasta acumular el total de 6 meses.