En relación a las declaraciones realizadas por los representantes de Ecologistas en Acción sobre el acceso a la playa de Santa Catalina ante la desinformación que puede producir en la opinión pública, el concejal del área de Urbanismo, Diego Muñoz, ha vertido una serie de informaciones a la ciudadanía que no pueden ser dejadas pasar.
“Si bien es cierto que el estado actual de ese acceso no es el que nadie quisiera, no es menos cierto que ni la propiedad ni el Ayuntamiento han dejado un solo día de trabajar por poner solución a esa situación”, ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo quien informa que el Ayuntamiento aprobó el pasado invierno licencia a la propiedad del terreno colindante para las obras de mejora del muro de contención tras la presentación de un proyecto que contaba con todos los informes favorables y un plazo de ejecución de un mes.
En este sentido, ha informado que "al poco de comenzar las obras, los operarios que la estaban acometiendo detectan que el firme sobre el que trabajan es muy distinto al contemplado en un primer momento, lo que obliga a la propiedad y a la empresa constructora a redactar un modificado del proyecto previa comunicación al Ayuntamiento". De esta forma, y tras todos los trabajos de redacción del modificado del proyecto y tras su presentación en el área de Urbanismo, el teniente de alcalde del área informado que el Ayuntamiento aprobará la licencia en la Junta de Gobierno Local de este próximo miércoles 31 de julio.
Igualmente, ha señalado que "durante todo el tiempo que la obra ha estado parada por la obligada redacción de un modificado del proyecto inicial, desde el Ayuntamiento se solicitó a la propiedad colindante que facilitara y permitiera la accesibilidad a la playa tal y como realizó". Recientemente, tanto desde Urbanismo como desde Protección Civil se ha instado a la empresa constructora a que mejore la escalera temporal y aumente su seguridad.
Diego Muñoz ha indicado que “todo se hizo para que en verano no hubiera obras en ese tramo de playa, pero los imprevistos ocurridos han provocado que la situación sea la que es, algo que no se puede imputar a nadie, pero que sí evidencia una total predisposición del Ayuntamiento a solventar en el plazo de tiempo más breve posible esta situación para mejora de todos los ciudadanos que acuden a esta zona del litoral portuense”.