El tiempo en: Chipiona

Deportes

12,7 millones de superávit

El 58,95% aprobó las cuentas y hubo críticas sobre todo hacia Bosch que anunció la renuncia de Rubiales a ser nombrado consejero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta de Accionistas -

La Junta General de Accionistas 2012/13 del Betis celebrada en la tarde-noche de este jueves fue más movidita de lo esperado. Pese al positivo balance; la batalla dialéctica entre Bosch y Castaño sumado a otros accionistas y la renuncia de Francisco Rubiales como consejero coparon mayor protagonismo.

Con el 66,73% del capital social social del club representado; las acciones personales de Manuel Ruiz de Lopera no tuvieron en esta ocasión representación. No obstante, los exconsejeros Manuel Castaño, Rufino González y Jaime Rodríguez-Sacristán sí se encontraban en la asamblea; al igual que las distintas plataformas Por Nuestro Betis, Liga de Juristas Béticos y Béticos por el Villamarín.

El presidente del club verdiblanco, Miguel Guillén, anunciaba en su alocución inicial los 54 millones de ingresos en curso precedente; los mayores de las últimas seis campañas, un 21% más que la anterior. En cuanto a los los gastos, supusieron 37,8 millones de euros, 11% menos que la pasada campaña. Se aprobó además el presupuesto para el próximo ejercicio de 45 millones de euros.

Tras el desglose elaborado por el consejero Fernando Casas, no dejó pasar la ocasión el máximo dirigente bético para destacar el retorno a Europa; si bien y aunque no pertenecía al ejercicio actual, fue autocrítico con la situación del equipo hoy en Liga.

En el turno de intervenciones, al margen de la petición de PNB solicitando una mayor concreción en algunos detalles de las cuentas; fue Castaño quien alzó como era esperado la voz más discordante criticando la actual gestión del club y votando en contra de las cuentas con la consiguiente abucheo de la asamblea amén de los reproches con mucha dureza de Bosch (pidiendo a cualquiera que dudase de él la reclamación en el juzgado para su salida) y Miguel Cuéllar. El administrador judicial además sorprendió con la renuncia de Francisco Rubiales (no presente en la sala) como consejero.

Para la anécdota, la protesta de un accionista que llegó tarde, no pudo votar y solicitó la compra de sus acciones.

 

Bosch: “Pedirlo, y dimito yo y el Consejo”

“Podía esperar que Lopera o Castaño no aprobaran las cuentas; pero las plataformas béticas... No sé si PNB no ha podido decirle a sus sindicados que no tuvo tiempo de pedir las cuentas, pero no culpen al club por su falta de valentía”.

 

Castaño: “Cero a la gestión de lo deportivo”

“Gastan nueve millones en dos años en asesores externos y seis millones en fichajes. Qué equipo gasta más en asesores externos que en futbolistas en Primera. Cinco millones y el filial en Tercera. En mi época teníamos 600.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN