La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado que el alumbrado extraordinario que esta siendo instalado estos días con motivo de las fiestas navideñas, contará este año con 9.999 puntos más en relación a 2012, manteniendo la misma distribución en lo que a calles se refiere. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Iluminaciones Rivas.
El encendido está previsto para la tarde del jueves 5 de diciembre, y se mantendrá hasta el domingo 5 de enero del próximo año, en horario de seis de la tarde a doce de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será desde las seis de la tarde a las cinco de la madrugada, treinta y dos jornadas en total, dos menos que el año pasado.
En total son 513.151 puntos de luz los que serán instalados, a través de sistemas led, con los que se ahorra en consumo eléctrico y se reducen las emisiones contaminantes, manteniendo la misma potencia que en las pasadas fiestas navideñas, es decir, 42.710 watios.
El circuito de calles está formado por Sevilla, Blas Infante, Regino Martínez, Prim, Capitán Ontañón, Plaza Alta, Alfonso XI; Joaquín Costa, Duque de Almodóvar, Las Huertas, Cristóbal Colón, General Castaños, Emilio Castelar, Emilio Santacana, Fuerzas Armadas, Teniente García de la Torre, Antonio Badillo, Tarifa, San Antonio, la fachada de la Casa Consistorial, mercado de abastos Ingeniero Torroja, San Juan, Juan Morrison y Monet.