El plan de podas continua adelante, mejorando el arbolado de calles, plazas y avenidas de la ciudad. Desde que comenzara hace unos tres meses, los operarios de Parques y Jardines han actuado ya en más de cuarenta sitios distintos de la ciudad.
Entre las últimas actuaciones de poda de esta campaña se encuentran los árboles de la Plaza Barroso, la plaza Bartolomé Pérez, la plaza del Molino, y las calles Charco, Ramón de Carranza, Mina, Casalareina, Mariló Naval, Infanta Elena, o plaza de los Reyes Magos, ...
Esta importante actuación que tiene entre sus objetivos mejorar el aspecto del arbolado urbano, asegurar su salud y conservación, aumentar la visibilidad, evitar molestias para los ciudadanos y garantizarles un mayor nivel de seguridad, continuará próximamente en zonas de la barriada de la Blanca Paloma, o el recinto ferial.
Además, en estos días también se ha adelantado la poda prevista en la avenida San Fernando, en previsión de que las ramas de estos árboles puedan tener daños que no se aprecian a simple vista después del fuerte temporal de viento de hace unos días.
Los trabajos de poda se adaptan a las distintas características del ejemplar con el objetivo de alcanzar los mejores resultados y conjugar estética, funcionalidad, interacción con los vecinos y sus viviendas y seguridad, siguiendo los criterios técnicos del Plan Rector de Arbolado Urbano de Rota.
Los trabajos de esta campaña de poda continuarán hasta finales de invierno para mantener los niveles de cuidado, seguridad y de buena imagen que caracterizan las numerosas zonas verdes públicas que pueblan la localidad.