El CAI Zaragoza ganó en el Nou Congost (71-74) y consolida su posición entre los ocho primeros de la ACB, frente a un Manresa que da un nuevo paso atrás.
La Bruixa d'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final. El equipo aragonés llegó al pabellón sólo cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro al encontrar el autobús que lo transportaba con restricciones de tráfico a causa de una duatlón.
El arranque de CAI Zaragoza fue mejor al de La Bruixa d'Or. El juego interior aragonés hacía mucho daño a los del Bages que, por su parte, tenían muchos problemas en ataque (5-13, min, 6).
Diez de los trece puntos del conjunto visitante los aportaron Norel, Jones y Fontet. Borja Comenge se vio obligado a pedir tiempo muerto para el Manresa. Hernández era el único jugador local que veía canasta con cierta claridad.
El Zaragoza decidió entonces apostar por el lanzamiento triple y consiguió una máxima ventaja de nueve puntos (12-21), reducidos a seis al término del primer cuarto (17-23).
El decorado cambió por completo al inicio del segundo período. Un parcial de 7-0 a favor de La Bruixa d'Or, con el liderazgo de Eriksson y Monroe, puso por delante al equipo manresano (24-23). El encuentro pasó entonces a una fase de alternativas en el marcador de la que salieron favorecidos los jugadores locales. Con 35-31 en el luminoso, fue José Luis Abós quien pidió tiempo muerto. No obstante, La Bruixa d'Or aguantó las embestidas del CAI Zaragoza y se fue a los vestuarios por delante en el marcador (40-37).
Las alternancias continuaron al inicio del tercer cuarto. La Bruixa d'Or y CAI Zaragoza combinaron aciertos y errores a partes iguales. Hasta que el equipo maño consiguió un parcial de 0-5 culminado con un 2+1 anotado por Rudez. Tras una pérdida de su equipo, Comenge pidió tiempo muerto de nuevo.
Con 46-52 en el marcador, apareció la figura de Ljubicic. El base serbio anotó un triple, recuperó un balón y anotó dos tiros libres al recibir personal. Roll amplió la renta para CAI Zaragoza pero Arco igualó des de más allá del 6,75. Otra canasta de Roll y un tiro libre de Arteaga situaron en 55-56 a falta del parcial definitivo.
El último cuarto siguió el mismo guión de los dos anteriores. Lucha, tensión y emoción. El dominio correspondía al CAI Zaragoza gracias a los puntos de Norel. Pero La Bruixa d'Or no había dicho su última palabra.
Jones se cargó la responsabilidad a sus espaldas mientras que a los locales les costaba anotar. Monroe no tenía su mejor día y el CAI Zaragoza entró en los dos últimos minutos con seis puntos de renta (67-73).
Los manresanos volvieron a levantarse y por dos ocasiones tuvieron la opción de forzar el tiempo extra. Eriksson y Monroe marraron sus ocasiones y la victoria se la apuntó el CAI Zaragoza.