La II Carrera Solidaria de Apron, que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes entre Puente Mayorga y Campamento, fue todo un éxito. Alrededor de 200 personas participaron en la iniciativa, a las que hay que sumar casi un centenar más que adquirió su correspondiente dorsal. Entre los asistentes se contaron la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez.
La organización recaía en la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar, Apron, cuya presidenta, Rosa Valcayo, estuvo al frente de la marcha. Los dorsales se pusieron a la venta al precio de cinco euros, y la recaudación servirá para las distintas actividades que lleva a cabo Apron en favor de los enfermos de cáncer y de sus familias.
Colaboraron con la iniciativa la Asociación de Vecinos Puente Romano (Puente Mayorga), la Asociación de Vecinos Carteya (Guadarranque), y las asociaciones de mujeres Carmen Brú, Mudeca y El Drago, así como el Ayuntamiento de San Roque y la empresa Multimedia.