El salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén acogió ayer la Asamblea General de Jafarco en donde se presentaron las novedades de este último año. También se presentó el nombramiento de la nueva directora gerente que se ha incorporado a la Cooperativa en el mes de febrero.
Durante el año 2013 se consiguió aumentar las ventas en un 2,9 8% a pesar de las subastas de medicamentos. Además se ha hecho un estudio de todo el proceso productivo para acometer mejoras que redunden en un ahorro significativo de costes, un control de la morosidad, establecimiento de políticas comerciales en beneficio del socio y en definitiva se han expuesto un conjunto de medidas encaminadas a realizar una gestión profesional y eficiente. Asimismo, en el pasado año se participó más activamente en Farmanova, cooperativa de segundo grado a la que pertenece Jafarco desde 2003, lo que ha redundado beneficios derivados del escalado en compras, además de participar en otros proyectos interesantes para el servicio prestado en las farmacias.
En esta Asamblea se destacó además que Jafarco es una empresa sólida y sostenible en el sector y es un nexo estratégico al desarrollo y creación de valor en las oficinas de farmacia, las administraciones públicas y la industria, para la mejora del sistema sanitario.