La juez de Instrucción número 12 Sevilla ha condenado a un cochero de caballos por darle un latigazo en la cara a un conductor durante una discusión en la capital hispalense y provocarle un traumatismo en un ojo y otras contusiones.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez María Antonia García Montes condena al cochero de caballos, identificado como R.P.M., al pago de una multa de 150 euros y de una indemnización de otros 150 euros al perjudicado por una falta de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar el 25 de octubre del pasado año 2014, cuando la víctima viajaba en su vehículo junto a su mujer y al bebé de 18 meses de ambos y, en un momento dado, estos dos últimos se bajaron del coche, momento en el que el condenado, que circulaba justo detrás con su coche de caballos, gritó 'date prisa niñata, que tengo prisa'.
La juez considera probado que, ante esa actitud, el denunciante se acercó al cochero, momento en el que éste aprovechó para darle con el látigo en la cara, lo que le provocó un traumatismo en el ojo y otras contusiones de las que tardó en curar cinco días, según la sentencia recogida por Europa Press.
De este modo, la juez tiene en cuenta tanto la versión ofrecida por el perjudicado como el parte asistencial y el informe forense aportados, frente a lo que el denunciado negó los hechos y se limitó a alegar indefensión, "cuando ni pidió copia ni quiso conocer las actuaciones".
Por todo ello, la juez lo condena a la pena de 30 días de multa con cuota diaria de cinco euros y al pago de una indemnización de 150 euros al lesionado, que ha estado representado por el abogado Ángel Bordas, del Bufete Tetuán.