El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La zona azul de La Línea permitirá el pago con el móvil

Hoy se ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Estacionamientos y Servicios S.A, que prestará el servicio durante los próximos diez años de la zona azul, grúa y del depósito de vehículos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la concesión -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el presidente de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A., Vicente Beneyto, han firmado este lunes el contrato mediante el cual se hace cargo desde este jueves y durante los próximos diez años de la zona azul, grúa y del depósito de vehículos. Este contrato se rubrica una vez que este pasado viernes el pleno de la Corporación Municipal aprobó el dictamen de la mesa de contratación mediante el cual de las cuatro empresas presentadas al concurso la mejor oferta era la de Estacionamientos y Servicios S.A.

Entre los principales datos de esta concesión la alcaldesa ha explicado que mientras con la anterior el canon anual estaba en 80.000 euros ahora la empresa elegida abonará 235.000 euros. El incremento del beneficio que deparará esta concesión alcanza, por tanto, 1,55 millones de euros en diez años. Además de ello, vía sanciones en zona azul, actualmente el Ayuntamiento recibe el 75% de lo recaudado, mientras que esta nueva empresa ofrece que ese porcentaje llegue hasta el 95%. De igual manera, la grúa, en este caso para infractores, baja de los 125 euros a 60 más IVA, lo que repercute también en el conductor sancionado.
Vicente Beneyto ha recordado que ya su empresa estuvo en La Línea, en la década de los ochenta del siglo pasado, como concesionaria del parking existente en la plaza de la Constitución. Entre las novedades que aportará al servicio destaca algo que en otras ciudades ya tiene, como es el pago mediante aplicación móvil de teléfonos inteligentes. “Por este método se realiza actualmente en nuestras instalaciones el veinte por ciento del total”. Calificó la zona azul de ser “un ejercicio de movilidad” para facilitar que el uso de los aparcamientos de la siempre escasa superficie puedan rotar. Mostró su satisfacción por ser la empresa elegida y se puso a disposición del Ayuntamiento para mejorar el conjunto de servicios que ahora ya tiene a su cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN