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El 30 de mayo, novillada en La Línea televisada por Canal Sur

Será gratuita para los aficionados y promocionará a las jóvenes promesas. Organizan la Escuela Taurina Linense y la Plaza de Toros

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  • Presentación del evento -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los concejales de Festejos y Cultura, Jesús Villalta y Javier García, respectivamente, han presentado la que será nueva novillada sin picadores televisada por Canal Sur y gratuita para los aficionados. Lo ha hecho junto al director de la Escuela Taurina Linense, Juan Carlos Landrove, y del empresario de la plaza de toros, Antonio Caba.

Araujo ha agradecido el esfuerzo realizado por Landrove y Caba para que el nombre de La Línea, su afición por los toros y el apoyo que presta a las jóvenes promesas, hayan servido para que la ciudad se haga merecedora, por segundo año consecutivo, de acoger una de las nueve novilladas sin picadores del actual XXI ciclo en clases prácticas que se realiza dentro del programa de la Junta y de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”. Será el 30 de mayo.
A su juicio será una oportunidad de seguir viendo a jóvenes valores. “Es un trabajo bien hecho y al que nos sumamos porque la ciudad y su plaza de toros vuelve a tener el pulso que corresponde por historia a La Línea. Servirá para los aficionados y también para la imagen nuestra de cara al exterior. Impulsar este sector y vivir la fiesta son objetivos por los que siempre hemos apostado”.
Landrove, por su parte, consideró que es una alegría tener un espectáculo que es bonito y que crea afición. “Si se le suma a eso que es televisada y el acceso gratuito, estamos seguros que saldrá una tarde redonda”. Recordó que el año pasado fue un gran éxito y que al finalizar el ciclo comenzaron a trabajar para el próximo año, algo que se ha conseguido finalmente. De su Escuela este año participarán cinco promesas linenses, dos en el certamen de becerradas y tres en el de novilladas sin picadores, lo que constituye para él un reconocimiento al buen hacer y a los 47 espectáculos en los que han intervenido alumnos de La Línea en el último año.
Antonio Caba añadió que como empresario es una herramienta para la promoción en la que se realza y consolida la afición, la ciudad y el mundo del toro en general. Añadió además que para la Feria de julio ya tiene cerrado el cartel de la corrida de toros y que próximamente será presentado.

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