El agónico empate logrado la pasada jornada en El Molinón no le sirvió al Athletic para certificar la permanencia matemáticamente, pero sí parece que de manera virtual.
Con 41 puntos, siete puntos por encima de la zona de descenso con doce por disputarse, el propio Joaquín Caparrós ha dado por alcanzado el objetivo liguero y ha centrado todos sus esfuerzos en preparar el partido del 13 de mayo.
El técnico andaluz, al igual que hiciera en la semifinal frente al Sevilla, reservará al bloque titular casi en pleno para presentar un once irreconocible formado por futbolistas más habituales en el banquillo y en la grada que sobre el césped salpicado con un par de canteranos, como el lateral derecho Eneko Bóveda o el centrocampista Adrien Goñi.
El único futbolista que podría salir de inicio frente al Betis y repetir el miércoles en Mestalla es David López. El centrocampista riojano se perdió el partido de la pasada jornada en El Molinón y Caparrós podría ofrecerle minutos para que recupere el ritmo.
Iraizoz, Amorebieta y Toquero, los otros tres titulares fijos frente al Barcelona citados por Caparrós, comenzarán el partido en el banquillo.
El Betis viaja a Bilbao con la intención de aprovechar la atención del Athletic a la final de la Copa para tratar de lograr los puntos necesarios que le dejen casi asegurada la permanencia en la Primera División.
La necesidad de puntos de los verdiblancos –con tres derrotas consecutivas, tras los triunfos ante Santander y Sporting– y el hecho de que el Athletic vaya a poner en liza un equipo lejano al habitual en la competición, son argumentos que quieren explotar los béticos en San Mamés.
En contra del Betis juegan las estadísticas con el club bilbaíno, puesto que en la Catedral el balance es netamente favorable a los leones con 24 triunfos, 16 empates y solo dos victorias para los andaluces.
Para este partido el técnico bético, José María Nogués, tiene varias ausencias importantes, como la del canterano Capi, afectado de una lumbalgia. Mehmet Aurelio, Juanma, Sergio García y Lima, tampoco estarán hoy en el campo.