El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Mundo

Malasia arresta a tres sospechosos vinculados al ataque con bomba en Bangkok

Las autoridades locales procedieron a la captura de los sospechosos gracias a las informaciones suministradas por la policía tailandesa, apunta el diario "The Malaysia Insider"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía de Malasia confirmó hoy el arresto de dos hombres y una mujer vinculados al ataque bomba en el centro de Bangkok que a mediados de agosto causó 20 muertos y más de un centenar de heridos.

El jefe de la Policía, Khalid Abu Bakar, precisó que los detenidos son dos personas de nacionalidad malasia y una paquistaní, aunque no detalló el rol que estos tuvieron en el atentado, ni cuándo y dónde fueron apresados.

Las autoridades locales procedieron a la captura de los sospechosos gracias a las informaciones suministradas por la policía tailandesa, apunta el diario "The Malaysia Insider".

"Creemos que nos podrán ayudar a encontrar a aquellos involucrados en la explosión", apuntó Khalid en rueda de prensa.

Los detenidos permanecerán bajo custodia en Malasia, mientras no haya un requerimiento por parte de las autoridades tailandesas, afirmó el jefe de la Policía.

Este domingo, Tailandia emitió una orden de arresto contra un ciudadano chino llamado Abudureheman Abudusataer, alias "Ishan", al que considera el cerebro del atentado.

Uno de los dos detenidos en Tailandia por su presunta vinculación con el ataque bomba identificó a "Ishan" como el autor intelectual del ataque.

Además de la de "Ishan", la policía ha pedido órdenes de arresto de otras once personas, la mayoría de ellos extranjeros.

Las autoridades tailandesas insisten en vincular el atentado con una mafia de tráfico de personas pese a que la investigación policial alimenta la hipótesis de una represalia por la deportación en junio de un centenar de uigures a China.

"Ishan" es originario de la región china de Xinjiang, donde reside la minoría musulmana uigur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN