Rusia no descarta que su presidente, Vladímir Putin, y el estadounidense, Barack Obama, dialoguen en Nueva York acerca del conflicto sirio durante la Asamblea General de la ONU, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Siempre hemos dicho que no descartamos ningún tipo de diálogo, porque es una herramienta necesaria para que cada uno exprese su postura y encontrar el consenso y entendimiento mutuos", dijo Peskov a los periodistas.
No obstante, agregó que aún no es posible hablar concretamente sobre qué tipo de formato podría tener dicho diálogo, ya que ninguna de las partes ha confirmado por el momento que vaya a producirse un encuentro.
Putin hablará ante la Asamblea General de la ONU el próximo 28 de septiembre, en su primera intervención en diez años, según anunció el Kremlin.
El presidente ruso propuso recientemente a Occidente una coalición internacional para combatir la amenaza terrorista que representan el Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria, una coalición de la que formarían parte el régimen sirio de Bachar al Asad e Irán.
En los últimos días fuentes occidentales e israelíes han informado sobre una escalada de la presencia militar rusa en Siria, cuyo objetivo sería preparar una posible intervención militar rusa en ese país, su principal aliado en Oriente Medio.
Rusia ha reconocido que los aviones que envía a Siria llevan tanto ayuda humanitaria como armamento, pero relaciona el suministro de equipos militares a Damasco con la lucha contra el terrorismo y niega que tenga planes de tomar pasos militares adicionales.