La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar está llevando a cabo las gestiones precisas para implantar un sistema de calidad en base a los requisitos de la norma ISO 9001. Según explica la Cofradía, la certificación de la entidad con esta norma internacional aportará a la organización herramientas "para posicionarse en el sector como referente en la gestión de primera venta del pescado". Un hecho que, además, les permitirá seguir y mejorar las gestiones de colaboración con clientes de primer orden, lo que "está dando grandes frutos en los últimos años", aseguran desde la cofradía sanluqueña.
La norma ISO 9001 es la más importante a nivel internacional relacionada con la calidad, tanto en el servicio prestado como en la realización del producto. Esto dará lugar a la mejora del nivel de exigencia en todos los procesos que se realizan tanto en administración, como en lonja de la Cofradía.
Por otro lado, el sistema de gestión de calidad mejorará el control y seguimiento en procesos tan importantes como los relacionados con proveedores, los procesos de carga y descarga de las capturas, la venta y subasta del pescado y el uso de la marca Langostino de Sanlúcar.
Con este proyecto, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda se sitúa como un referente en el sector a nivel nacional, y aumenta considerablemente su posicionamiento en el mercado gracias a las imposiciones marcadas con los trabajos de implantación y certificación de esta norma internacional de calidad.