El Sevilla comulga con su estadio y ello es una obviedad. El feudo nervionense es como un seguro de vida para un equipo que acostumbra a salir victorioso en cada partido que disputa como local y que además bien le ha valido para obtener los grandes éxitos de una década dorada donde el Ramón Sánchez-Pizjuán vibró con noches para la posteridad.
No hay que irse muy lejos, ya que los de Unai Emery tienen en su estadio su principal baluarte para seguir luchando por competiciones europeas en la actual temporada, teniendo en cuenta que aún no sabe lo que es ganar en Liga a domicilio. Ha ganado 13 de los 15 partidos que ha disputado, un bagaje que se traduce en 39 puntos y que contrasta, sin embargo, con las bajas prestaciones que ofrece el equipo lejos de Nervión.
Con todo y con ello es el tercer equipo que más puntos ha sumado como local en la actual temporada, superado sólo por los 43 puntos del Barcelona y los 40 del Madrid. Reflejo casi idéntico de lo que ha venido aconteciendo en esta última década liguera.
En concreto, desde la 05/06 el Sevilla ha logrado 130 triunfos en 205 partidos disputados. Por delante tiene al Madrid, con 166 victorias en 206 choques, y al Barcelona, con 172 en 205. El porcentaje de victorias del Sevilla en casa en esta última década es del 63,4%. El Atlético de Madrid, con 125, el Valencia, con 119, y el Villarreal, con 107, son los otros tres equipos que superan el centenar.
Además, La tremenda fiabilidad en Liga del Sevilla en casa se ha visto acentuada con la llegada de Unai Emery. En sus poco más de tres años al frente del Sevilla, el técnico ha logrado 45 de las 130 victorias cosechadas desde 2005. O lo que es lo mismo, 45 triunfos en 63 partidos disputados en casa, lo que arroja un porcentaje de victorias como local del 71,4, ocho puntos más con respecto a la media que registra el equipo en la última década.
Sin lugar a dudas, números que dejan a las claras dos cuestiones determinantes. La primera, que el Pizjuán es un auténtico fortín y no es para menos que estar orgullosos en la parroquia sevillista. Y segundo, que sino fuera por el coliseo rojiblanco posiblemente los éxitos cosechados en esta década no serían tales como conocemos. Pero es que si ya también ganara fuera...
El Sevilla-Betis se jugará a las cuatro de la tarde
Ya se conoce el horario del que será el cuarto derbi de la temporada entre Sevilla y Betis. En este caso, el correspondiente a la 35ª jornada de Liga que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 24 de abril a partir de las 16 horas.
Vitolo se reincorpora
Vitolo, junto a Carriço y Krohn-Dehli ya pueden volver a trabajar con el grupo tras recibir el alta médica. Por su parte, Konoplyanka podría regresar a finales de semana y N’Zonzi aún sigue a la espera.