El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A juicio la madre de un pederasta que quiso 'comprar' a los padres

Fue demandada por los padres de uno de los tres menores que fueron víctimas en un cibercafé de Sevilla, a los que habría ofrecido dinero por retirar la denuncia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La madre de un presunto pederasta será juzgada tras ser denunciada por los padres de uno de los tres menores que fueron víctimas suyas en un cibercafé de Sevilla, a los que habría ofrecido dinero a cambio de retirar la denuncia contra su hijo, para el que la Fiscalía pide 16 años de cárcel.

El juicio se celebrará el 13 de junio en el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, según la citación a la que ha tenido acceso Efe, después de que la mujer fuera denunciada por los padres de un menor, primero en la Policía y después en los juzgados, y pidieran una orden de alejamiento.

El padre del menor aseguró que se sintió muy coaccionado por la mujer, que le abordó en cuatro ocasiones ofreciéndole dinero para sacar a su hijo de prisión, a lo que no accedió porque aseguró que el presunto pederasta tenía que "pagar" por lo que hizo en su cibercafé.

La madre del menor también dijo que siempre esquivaba a la denunciada, que vive en una casa de frente a la suya, a pesar de lo cual le abordó dos veces cuando iba con su hijo y en otra ocasión se dirigió al menor cuando iba un poco más atrás, lo que evitó porque agarró al niño y se marcharon del lugar.

El abogado de los padres denunciantes, Manuel Huertas Cantero, ha asegurado a Efe que la madre del presunto pederasta, F.J.R.P., de 39 años y en libertad provisional, habría cometido un delito de obstrucción a la justicia, y ha añadido que el juicio por los abusos se celebrará en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla.

La Fiscalía le pide 16 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales cometido en 2013 y 2014 contra los menores, de 8, 10 y 12 años cuando ocurrieron los hechos y a los que habría hecho tocamientos sexuales con la excusa de dejarles jugar con una videoconsola.

Al primero de ellos, cuando tenía 10 años, le tocó por primera vez los genitales cuando lo tenía sobre sus piernas en el cibercafé y mientras el menor estaba con un juego de ordenador, lo que hacía sin que se diera cuenta el resto de clientes, según la Fiscalía.

Estos hechos se han reproducido hasta 2014 en al menos diez veces, según la Fiscalía, que por los abusos a dos de los menores pide doce años de cárcel, seis por los cometidos con cada niño, y por los realizados al tercero solicita cuatro años de prisión.

Del segundo menor, cuando tenía 12 años, habría abusado en un apartamento de su propiedad que tenía cerca del local, donde le puso una película pornográfica y tras lo cual lo masturbó mientras él hacía lo mismo, prácticas que repitió en otra ocasión, señala la Fiscalía.

Al tercer menor, cuando solo tenía 8 años, le tocó los genitales en tres ocasiones mientras jugaba en un ordenador dentro del cibercafé, añade la acusación del Ministerio Público.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a los menores con 8.000 euros -6.000 para uno de ellos- y que no se acerque durante ocho años a menos de 500 metros de las casas y colegios de dos de los menores, mientras que para el tercero la prohibición es de seis años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN