El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Restablecido el tráfico ferroviario en Hornachuelos tras una muerte

Cabe recordar que una mujer de 53 años resultó herida este lunes al ser arrollado el vehículo que conducía, a las 16,50 horas, cuando atravesaba un paso a nivel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado este martes de que se ha restablecido el tráfico ferroviario en Hornachuelos (Córdoba) tras el arrollamiento de un vehículo este lunes, suceso en el que una mujer de 53 años falleció con posterioridad al accidente como consecuencia de las heridas sufridas.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, ADIF ha avisado al centro de Emergencias a las 07,20 horas de este martes del restablecimiento del tráfico en el municipio cordobés, tras subsanar los daños causados por este arrollamiento.

Cabe recordar que en el marco de este incidente una mujer de 53 años resultó herida este lunes al ser arrollado el vehículo que conducía, a las 16,50 horas, cuando atravesaba un paso a nivel particular, falleciendo posteriormente en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde había sido trasladada por personal sanitario la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según indicaron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, la mujer herida había llegado al Servicio de Urgencias del Reina Sofía en situación de parada cardiorespiratoria, no pudiendo ser recuperada la accidentada, a pesar de los intentos por reanimarla a los que ha sido sometida por los facultativos.

El accidente, que según informó ADIF no tuvo consecuencias para los 113 pasajeros que llevaba el tren de Media Distancia 13082 Jaén-Cádiz, que en ese momento circulaba por la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, provocó que la circulación ferroviaria quedara suspendida en el trayecto comprendido entre las estaciones de Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

En concreto, el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 483/837 y el vehículo, cuya conductora falleció, dañó una columna de electrificación, causando el desprendimiento de la catenaria, lugar donde quedó detenido el tren tras la incidencia.

El paso a nivel donde tuvo lugar el accidente pertenece a la citada clase P, que se aplica a pasos a nivel que no son de uso público, sino que se trata de concesiones administrativas a propietarios de fincas agrícolas o ganaderas cuando el paso a nivel es el único medio que tienen para acceder a sus propiedades. Tienen una cadena con candado para que el paso a nivel solo pueda ser utilizado por el propietario de la finca y el personal que trabaje en ello. En este caso no se ha determinado aún si la mujer que conducía el vehículo era la propietaria de la finca.

Como consecuencia de este accidente, Renfe estableció un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se vieron afectadas, mediante el trasbordo de pasajeros en autobús, ya que había una previsión de cuatro horas para el restablecimiento de la circulación, que finalmente ha sido restablecida en la madrugada de este martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN