La capital cordobesa acogerá el próximo sábado a las 11,30 horas junto a la estación una concentración homenaje a Francisco Molina, desaparecido en Córdoba con 16 años en el verano de 2015, y a la que acudirán sus amigos para conmemorar su 18 cumpleaños, así como familias de desaparecidos en distintas partes del país.
Así lo ha confirmado a Europa Press el padre del joven, Isidro Molina, a la vez que la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas detalla en una nota que Francisco, que era un menor cuando se perdió su rastro en julio de 2015, estrena ahora mayoría de edad, "sin que nada se sepa sobre su paradero, ni nadie haya dado referencias ciertas sobre él".
Ante ello, su familia y 18 de sus amigos y compañeros de instituto que como él cumplen 18 años, unen en este día sus fuerzas para hacerle llegar "un mensaje de cariño y un reclamo unánime para que vuelva", de forma que "recitarán todos a una el deseo de poder celebrar junto a él un verdadero cumpleaños feliz".
Además, Isidro y Rosa, padres de Paco, y Pepe, su hermano pequeño, serán arropados en este acto por familias de personas desaparecidas, entre ellas la de Manuela Chavero, de Monesterio (Badajoz); la de Marta del Castillo, de Sevilla; la de Ángeles Zurera, de Aguilar de la Frontera (Córdoba); la de Juan Antonio Gómez Alarcón, de Mijas (Málaga), la de María Teresa Fernández, de Motril (Granada), y la de Manuel Ríos Cruz, de Málaga.
Cabe recordar que Francisco Molina Sánchez se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio del año 2015, cuando quedó con unos amigos en la capital cordobesa. Desde el principio del caso, su padre ha puesto en duda que su hijo se marchara voluntariamente, dado que "no se llevó el dinero que tenía en casa, ni tampoco ropa", por lo que no entiende cómo, según testigos, el menor tomó un autobús hacia Madrid, donde se le perdió la pista.
El padre de Francisco recordó que su hijo avisó la noche del 2 de julio que "se quedaría a dormir en casa de sus amigos, como había hecho otras veces", si bien al día siguiente, tras no aparecer por su casa, junto a la zona del Zoco, en la capital cordobesa, el progenitor habló con los amigos, quienes le dijeron que "no había dormido" en sus casas, tras lo cual denunció su desaparición.
UN AUTOBÚS HACIA MADRID
Al respecto, apuntó que "su móvil está apagado desde las 0,17 horas del día 3 de julio" y los amigos comentaron que "había quedado con alguien que no conocían", resultando que "al día siguiente --el 3 de julio-- lo han visto cogiendo un autobús a Madrid", pero "se le pierde la vista, porque no hay grabaciones de las estaciones de Córdoba y Madrid en las que aparezca", según indicó el padre.
En el momento en que fue visto por última vez, Francisco Molina Sánchez llevaba unos vaqueros cortos, zapatillas deportivas negras y un polo blanco con los filos del cuello y las mangas con la bandera de España.
Mientras tanto, la Policía Nacional ha mantenido la búsqueda del menor de edad desde que se interpuso la denuncia en julio, fecha desde la que se dio de alta en las bases policiales como persona desaparecida para todo el ámbito español, europeo y en los distintos cuerpos policiales.