Los responsables municipales, acompañados por técnicos del Consistorio y representantes de las empresas que están llevando a cabo los trabajos, “comprobaron la marcha de estas actuaciones, que se centran en la reubicación de pasos de peatones, el rebaje de bordillos para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, la dotación de acerado y la ubicación de isletas”.
El alcalde explicó que este proyecto cuenta con un presupuesto de 362.015,70 euros, un plazo de ejecución de seis meses y da empleo a dieciséis personas “dentro de los compromisos adquiridos por el Gobierno central y la Junta(Proteja), a través de los cuáles se están ejecutando 80 proyectos en nuestra ciudad”.
Por su parte, Garrido señaló que estas actuaciones “buscan mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores”.
Al mismo tiempo, la delegada recordó que se está desarrollando otra actuación consistente en la colocación de nuevas biondas o quitamiedos en toda la carretera a Getares hasta el Faro de Punta Carnero, así como en la Carretera de Los Yanquis, “por importe de 312.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”.