El hospital dispone actualmente de una helisuperficie, pero está previsto el uso de esa parcela para la construcción de un nuevo edificio, por lo que ha sido necesario “buscar una nueva ubicación al helipuerto”.
Para ello, desde EPES se han elegido unos terrenos situados en una de las esquinas de la parcela del hospital, habiendo primado entre otros criterios los de “minimizar las molestias por el ruido; la facilidad de accesos para los vehículos sanitarios; la trayectoria de los vientos dominantes y la cercanía de las redes de suministro de electricidad y agua”.
El proyecto prevé la pavimentación de una superficie cuadrada, a la que se dejará un área de seguridad que será alumbrada, señalizada y balizada adecuadamente para que pueda usarse en vuelos nocturnos.
Guardería
Por otra parte, la mesa de contratación acordó también elevar al Pleno una propuesta para adjudicar a la Sociedad de Educación Infantil Clara Campoamor la construcción de una guardería municipal en el polígono de San Bernabé.
El concejal delegado de Contratación, Diego Sánchez Rull, destacó que “la oferta presentada por el licitador mejora sustancialmente a la propuesta municipal, ya que aumenta hasta 102 las plazas de la guardería, cuando en la oferta municipal se recogían 50”.
Para el responsable municipal, “estas 102 plazas se suman a las 100 que, a través de una concesión administrativa, ya están en funcionamiento en el polígono Acebuchal”.
En principio, las previsiones del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo son que las obras comiencen “este mismo año, a ser posible en septiembre”. El plazo de ejecución de los trabajos será de diez meses, por lo que el curso siguiente “se pondrá al servicio de los ciudadanos una nueva instalación”.
Según resaltó el concejal delegado de Contratación, el presupuesto de esta infraestructura rondará los 600.000 euros que serán financiados al 50% por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.
Sánchez Rull subrayó que “después del esfuerzo que en el mandato anterior se han realizado hacia las personas mayores, con la apertura del centro de día de El Saladillo y con la nueva residencia situada junto al hospital, en este mandato nos comprometimos a realizar un esfuerzo por los más pequeños y las familias con niños, y en esta línea vamos a continuar en los próximos dos años”.