El tiempo en: Chipiona

Jerez

El uso de los Puntos Limpios aumenta en un 28% en tan sólo un año

Lozano destaca la concienciación ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En los seis primeros meses se han recogido más de 474 toneladas de residuos
  • Las mayor cantidad procede de metales, 144 toneladas, y escombros, 133,
Los dos Puntos Limpios de la ciudad, en Los Guijos y La Menacha, han recibido en los seis primeros meses del presente año 474.200 kilogramos de residuos, según informó el concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano.

En esta cantidad se encuentran 1.350 litros de aceite doméstico, 1.850 litros de aceite de motor; 78.000 kilos de residuos derivados de aparatos eléctricos y electrónicos; 5.100 kilos de envases de plástico, latas y bricks; 130.000 kilogramos de escombros; 150 unidades de fluorescentes; 5.500 kilos de papel y cartón, 2.000 kilos de vidrio, 4.000 kilos de pilas, 144.000 kilos de metal, 400 kilos de fármacos, 32.000 kilos de madera y mobiliario, 70.000 kilos de residuos procedentes de poda y jardinería, 70 unidades de radiografías y 50 de toners de impresoras.

Valoración
Lozano apuntó que estos datos “demuestran el aumento de la concienciación sobre la importancia que tiene el reciclaje, ya que las visitas de ciudadanos a estas instalaciones se han incrementado en un 28% en relación con el mismo periodo del año pasado”.

El edil destacó como ejemplo que el aceite doméstico servirá para fabricar jabón casero, y el aceite industrial para crear carburante biodiesel.

El Punto Limpio, “en donde la atención a los ciudadanos es totalmente gratuita”, es una instalación municipal equipada para la recepción y el almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico, que no deben ser depositados en los contenedores normales. Todo ello para su posterior traslado a las plantas para su recuperación, reciclado, reutilización, tratamiento o actuación procedente.

Lozano afirmó que el objetivo de estas instalaciones “es ahorrar energía y materias primas con el reciclado directo de residuos urbanos, y evitar el vertido incontrolado de residuos voluminosos en la vía pública y en nuestros espacios naturales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN