Los portavoces del Grupo Municipal Socialista José Bernal y Manuel García han anunciado hoy que el PSOE pedirá en el próximo pleno que se acometan las obras de saneamiento en la barriada de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, y que, si no puede ser con fondos propios, se acuda al millón de euros para obras de saneamiento que Hidralia aporta al Consistorio.
Bernal señaló que a lo largo de estos días “hemos mantenido reuniones con vecinos y comerciantes de la zona y “nos comunican que es urgente que se acometan estas obras porque sufren problemas graves cada vez que llueve”.
“El Grupo Municipal de Marbella y San Pedro ha reivindicado desde hace mucho tiempo que se invierta dinero en Fuente Nueva, hemos pedido que se actuara en esta zona”, ha señalado Bernal, que ha añadido que a partir de ahora “vamos a pelear más que nunca para que este compromiso sea una realidad”.
El portavoz socialista anunció que “vamos a exigir al equipo de Gobierno que de una vez por todas haga el plan integral de saneamiento para Fuente Nueva y que lo pongan en marcha de forma inmediata y además les recordamos que hay un millón de euros del acuerdo con Hidralia para obras en materia de saneamiento” y considera que “no hay mayor emergencia que Fuente Nueva”.
El edil explicó que, a lo largo de dos años, el anterior equipo de Gobierno llevó a cabo obras de saneamiento “importantes en la ciudad”. “Cambiamos por completo Huerta Chica y el saneamiento de Río Huelo, modificamos Nabeul y la Divina Pastora”, además de otras como la calle Calvario y algunas zonas del Casco Antiguo.
Si proyectan obras de saneamiento en Fuente Nueva en los próximos presupuestos “contarán con el apoyo del Partido Socialista”, y exigió a Ángeles Muñoz que se preocupe un poco más por el día a día de los barrios más poblados de San Pedro y Marbella.
Por su parte, Manuel García señaló que defenderá esta moción en el pleno con el objetivo de “cumplir con los vecinos de San Pedro Alcántara”, y dar respuesta a una demanda histórica de esta zona.