La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha mantenido una reunión con los distintos responsables de playas de los ayuntamientos, representantes de la Junta de Andalucía y también de capitanía Marítima para tratar los temas relacionados con las playas de cara a la próxima temporada, en su objetivo de velar por la seguridad y excelencia en las costas de sus municipios.
La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha destacado que “estamos trabajando durante todo el año en las mejoras para nuestras costas, y por ello, seguiremos apostando por unos servicios de calidad como el balizamiento o los barcos de control de calidad de las aguas, financiados íntegramente por la Mancomunidad, además de realizar una ambiciosa apuesta por la la homogeneidad en el mobiliario de las playas”.
Como novedad, la presidenta ha destacado la posibilidad de ampliar el plazo del servicio de balizamiento de 5 a 7 meses y medio y así tenerlo operativo antes del comienzo de la Semana Santa.
Por otro lado, los asistentes han destacado el servicio de barcos para el control de la calidad de las aguas, destinado este año a mantener en óptimas condiciones las aguas costeras y financiado íntegramente por ACOSOL, por lo que los Ayuntamientos no han tenido que aportar ninguna partida económica.
Y es que, durante el verano 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se han sacado del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 de natas.
Por último, resaltar un ambicioso proyecto para las playas y sus servicios que consiste en la homogeneización del mobiliario, creando así una imagen turística y una estética identificativa de la Costa del Sol que será un reclamo más para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.