Una representación de la Coordinadora por el Nuevo Instituto constituida para impulsar la construcción del nuevo centro para que esté operativo el próximo curso se reunió ayer con la comisión de Educación del Parlamento Andaluz para pedir que se agilicen los trámites administrativos, de manera que el proyecto sea una realidad cuanto antes. A la salida del encuentro, en el que estuvieron acompañados por el parlamentario del PP Antonio Saldaña, los integrantes de la plataforma, que cuenta con el respaldo de la Federación de Asociación de Padres y Madres (Flampa), se mostraron “contentos” con los compromisos que sacaron de un encuentro en el que se mostraron “categóricos” a la hora de exponer el caso. “Le hemos trasladado a la comisión que no entendemos que estemos en este punto del proceso administrativo, si en septiembre de 2016 se licitó la redacción del proyecto, y que nadie nos ha explicado aún el por qué los atrasos”, señala la presidenta de la Flampa, Geli García.
Ayer en el transcurso de esta reunión se puso de manifiesto que esta “falta de planificación” no es un caso aislado a Jerez, pues les informaron que en Málaga se han producido dos casos similares al del proyecto del instituto de La Granja. “Le hemos dejado claro que no nos vamos a conformar con cualquier plazo”, señala Sánchez, a la par que insistieron en que seguirán presionando “en la calle”.
De momento, ayer arrancaron el compromiso de la comisión de solicitar una reunión urgente con la consejera de Educación, Sonia Gaya, y el director de Infraestructuras para ver el proyecto detenidamente y plantearles que la obra se realice en dos fases y ganar plazos en la tramitación administrativa para que la primera fase se ejecute en el presente curso de manera que el próximo año los 300 alumnos puedan estrenar ya parte de las instalaciones. Por su parte, Gaya ayer, respondiendo a una pregunta en el Parlamento, reiteró que la primera piedra se pondrá este curso.
Jerez
Construir el nuevo instituto en dos fases, el nuevo ‘Plan B’ propuesto
La Coordinadora por el nuevo instituto sale "contenta" de la reunión de la Comisión de Educación del Parlamento
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