Así lo anunció Herrera, que mostró su satisfacción, “debido a que con la cesión de estos terrenos concluye un proceso largo y no exento de dificultades que ha llegado a buen término”.
Al respecto, el alcalde quiso trasladar su felicitación al concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, “por el trabajo de mediación tan importante que ha venido realizando con el Ministerio de Defensa que ha hecho posible la recuperación de este inmueble al que se le dará un uso público”, aseveró.
Gobierno Militar
El otro asunto relevante que los responsables municipales abordaron durante la reunión con la directora general de Infraestructuras de Defensa fue la adquisición del edificio del Gobierno Militar por parte del Ayuntamiento.
En este sentido, Herrera señaló que “próximamente firmaremos un protocolo para formalizar la adquisición de las instalaciones que también pasarán a formar parte del catálogo de bienes municipales”.
Hay que destacar que, como se anunció en su momento, la intención del equipo de gobierno es destinar el edificio del Gobierno Militar para un uso cultural o museístico.