El servicio se llevó a cabo el pasado día 9 de septiembre, cuando agentes adscritos al grupo Delta se encontraban realizando un control de alcoholemia en las proximidades de la carretera de las Industrias y pudieron advertir cómo el conductor de un vehículo todo terreno, de la marca Jeep, modelo Cherokee, cuando se percató de la presencia policial realizó una maniobra evasiva a gran velocidad por un carril de arena con dirección hacia una zona conocida como El Pocito, al objeto de eludir dicho control.
En el interior del carril se encontraba otro vehículo policial, cuyos agentes instaron al conductor a que detuviese inmediatamente el vehículo, haciendo este caso omiso a las indicaciones policiales, arrojando un envoltorio por la ventana del vehículo con la intención de desprenderse de dicha sustancia.
El vehículo quedó atrapado en el interior del carril debido a las obras de alcantarillado. El conductor del todo terreno, junto con las sustancias intervenidas y el vehículo, fueron trasladados a las dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando todo a disposición de la autoridad judicial.
En menos de un mes, la Policía Local ha intervenido una cantidad considerable de las sustancias consideradas como droga dura. El 8 de agosto intervinieron 126 gramos de cocaína y 216 de heroína, y el 3 de septiembre intervinieron 100 gramos de cocaína y vehículos, así como la detención de tres personas por la comisión de delitos contra la salud pública.