El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Bernabé Soriano abre tres horas para residentes y carga y descarga

En estos casos, se accederá a la peatonal de 6 a 9 de la mañana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles Miguel Castro y María Cantos junto a Bruno García y comerciantes de la calle Bernabé Soriano. -

La calle Bernabé Soriano vuelve a permitir la carga y descarga y el paso de los residentes, en un período de tres horas, desde las seis a las nueve de la mañana.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos; y el edil de Seguridad y Tráfico, Miguel Castro, a pie de calle en la vía peatonal de la capital.

El acceso en estos casos queda establecido con entrada desde la plaza de San Francisco y por la calle Ignacio Figueroa. “Nos comprometimos desde un principio a escuchar al sector comercial y a retomar demandas que hubieran dormido en los cajones, como es este caso, ya que la primera solicitud al respecto fue cursada por Comercio Jaén en el año 2017”, aclaró María Cantos.

Han sido los vecinos y comerciantes quienes han hecho llegar al Ayuntamiento la petición, convencidos todos de que esta acción “favorecerá a los negocios” de esta calle. “Con demandas de este tipo, que parten del propio sector, se potencia la actividad comercial. Hay que escuchar a los verdaderos conocedores del tema”, valoró Cantos.

No obstante, se trata de una medida que “se modificará si es preciso”, con el fin de “mejorarla”, siempre que sea de “forma consensuada”. “Es una acción muy sencilla y razonable”, afirmó Miguel Castro, que se mostró satisfecho de que, con este paso, se facilita “la vida cotidiana a los vecinos y a los comerciantes”.

Para controlar que aquellos que acceden son sólo vecinos o lo hacen para cargar y descargar, habrá vigilancia policial, como aclaró Miguel Castro, sin que la Administración local descarte la posibilidad de expedir tarjetas para los usuarios. La calle Bernabé Soriano se convirtió en semipeatonal en abril del año 2009, durante el mandato municipal de PSOE e IU.

Con la llegada al gobierno del PP en mayo de 2011, se cumplió una de las promesas electorales y la vía se reabrió al tráfico.

Ahora, la apertura al tráfico de Bernabé Soriano para residentes y ‘carga y descarga’ llega casi dos años después de su cierre y conversión a peatonal, que coincidió con el inicio del proceso de peatonalización del casco urbano de la capital, en noviembre de 2017.

Entonces, en esta calle se procedió a la exclusión total  de  tráfico rodado en el tramo comprendido entre las calles ‘Ignacio Figueroa’ y ‘Joaquín Tenorio’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN