El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este jueves de que el apoyo de su grupo municipal al nuevo Plan Extraordinario de Inversión Pública Municipal será "decisivo" para lograr su aprobación definitiva, según informa en un comunicado.
"Una vez más demostramos que se puede ser útil desde la oposición, aportando ideas para un modelo de ciudad que, por el momento excepcional que vivimos debe basarse en la urgente reactivación económica y social de Sevilla. El documento que ha presentado este jueves el alcalde, el socialista Juan Espadas, incorpora la totalidad de los proyectos apoyados por Ciudadanos en los últimos años", ha señalado.
Pimentel ha recordado que desde su grupo municipal se ha insistido en que la salida a la crisis actual debía pasar por las inversiones públicas que generen empleo y que, además, darían su apoyo a todas las medidas que fueran en esa línea. Así, ha querido tender la mano al resto de los grupos de la oposición para que se sumen a esta "corriente de sensatez", en la que se antepongan los intereses de los sevillanos a la "trinchera política".
El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos ha abanderado buena parte de los proyectos que se incluyen en el plan, entre ellos, la rehabilitación del Centro Paterri en San Bernardo, la adecuación del Pabellón Real como museo de Aníbal González o el impulso de la Muralla de la Macarena como atractivo que fomente la descentralización de la oferta turística de la ciudad.
Asimismo, ha destacado las propuestas de su formación acerca de la reforma integral del Paseo Juan Carlos I o la construcción de nuevos equipamientos públicos como los centros cívicos de los Bermejales o Sevilla Este. Pimentel ha valorado también las propuestas de venta de suelo municipal que supondrán un "importante medio de financiación para la ciudad". Así, ha explicado que estos ingresos redundarán en un importante aporte económico para otros grandes proyectos que requieren de financiación sin generar coste alguno para los sevillanos, ya que "al no afectar a la regla de gasto ofrecerá un mayor margen presupuestario".