El Aula Magna del Convento de Capuchinos acogía en la tarde de este viernes el segundo acto de Podemos dentro de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, y que ha contado con la asistencia de un par de decenas de personas.
La candidata al parlamento andaluz por Jaén, Mª Josefa Jiménez Tello, ha asegurado que la sociedad andaluza “está cansada de una política que ha perdido su vocación social y sólo busca sus propios intereses, la de los políticos que cuando se retiran, son colocados en los consejos de administración de las empresas a las que han beneficiado, mientras la gente que antes era de clase media se convierte en pobre y trabaja solo para sobrevivir”.
“El voto útil de verdad –ha afirmado- es el que permita hacer políticas que se preocupen de las personas. El bipartidismo es algo caduco, no nos representan. Mientras ellos no se quitan ni un solo privilegio, nos piden a nosotros que nos sacrifiquemos”.
Por su parte, el secretario general de Podemos de Alcalá la Real, Jairo Ramírez, ha asegurado que “el secreto de Podemos está en la ilusión, por un futuro mejor, una sociedad más justa, un empoderamiento de los ciudadanos, un cambio en la vida diaria de todos nosotros”.
“Es triste –ha añadido- que mi padre tuviera que emigrar, y nosotros tengamos que hacer lo mismo. Queremos una Andalucía donde poder trabajar. No podemos permitir, por ejemplo, que en el segundo trimestre de 2014, desahuciaran a más de 2.800 familias, no pueden decirnos que esto es normal. Estamos en una situación de emergencia social en Andalucía. Necesitamos en una situación de emergencia social en Andalucía, necesitamos un cambio de modelo”.
El acto ha contado, además, con la presencia de Javier Ureña Olivera, candidato por Jaén al parlamento de Andalucía y Rubén Quirante, candidato por Granada, y ha concluido con un recital de poesía.