El presidente de Ciudadanos de Cádiz, Juan Marín, ha presentado al equipo humano que conforma el Comité Ejecutivo de este proyecto social y político que desde 2012 viene trabajando en asuntos que afectan a los ciudadanos de la provincia de Cádiz.
“Un proyecto nuevo e ilusionante que nace con la firme intención de cambiar los modos actuales de hacer política y dar comienzo a la gran transformación de la comunidad ciudadana”, manifestó Marín.
Según su presidente, “Ciudadanos de Cádiz promoverá la transparencia y la eficiencia como principios rectores de la actuación de las Administraciones Públicas, así como la adopción de una política económica que estimule el crecimiento sostenible de la riqueza y su justo reparto, para la consecución de la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos".
Así las cosas, se ha constituido CdC como un modelo nuevo de federación en el que pueden coexistir partidos cuyos miembros sean de distintas tendencias políticas democráticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentase sin prejuicios a los posibles problemas de nuestro tiempo.
La Secretaría General de Ciudadanos de Cádiz la ocupa el líder de Ai-Pro, Manuel Erdozain Vega, quien ha insistido en que “son más importantes las ideas que las ideologías" y ha recordado que "esta federación nace con el objetivo de priorizar el bienestar de la ciudadanía por encima de los intereses políticos”. La Secretaría de Procedimiento y Acción Electoral se queda en manos de otra arcense, Petri Macías.
Los miembros de la ejecutiva de Ciudadanos de Cádiz se emplearán en la programación y planificación de las líneas de trabajo para 2014, entre las que se encuentran continuar con una política real de participación ciudadana que incluirá reuniones con colectivos, formación, campañas informativas sobre temas específicos, jornadas de puertas abiertas como las realizadas en 2013 en Arcos, Sanlúcar o San Fernando o encuentros como Hablemos de Cádiz, organizado en Arcos también este pasado año y al que se inscribieron 150 personas.
Además, Ciudadanos de Cádiz ha manifestado que otro de los puntos a coordinar son las estrategias de cara a la campaña de las elecciones municipales de 2015 .
Ha sido primordial en este proyecto el respeto a la independencia de cada grupo a nivel municipal y la pluralidad ideológica basada en la puesta en valor de los derechos fundamentales de los gaditanos, traspasando así las fronteras de cada ciudad o pueblo de la provincia y dando voz a miles de ciudadanos que piensan que es posible otra forma diferente de gobernar más cercana a los problemas reales de las personas.
Ciudadanos de Cádiz recuerda que, además de las redes sociales, que son una vía permanente de información y comunicación entre millares de personas de dentro y fuera de la provincia que cada día muestran su interés por el proyecto, los ciudadanos disponen de dos herramientas que pueden utilizar para conocer la actualidad y los pasos de CdC, por un lado, la web www.ciudadanosdecadiz.es y por otro, un boletín digital de carácter mensual que se envía a todas aquellas personas interesadas en recibirlo y al que es posible suscribirse también desde la propia web.
Ante una pregunta de los medios informativos, Marín ha explicado que CdC establece, como requisito sine qua non, para la integración de otros partidos políticos en esta federación que “ningún miembro del partido político que pretenda adherirse a CdC habrá de estar procesado, por un delito relacionado con la Administración Pública de los recogidos en los artículos 404 a 445 del Código Penal o cualquier otro tipo penal que el legislador introdujera en este mismo ámbito de actuación”.