Hace unos días tuvo lugar un trágico y patético episodio con la aparición de un perro ahorcado en el Pinar de la Plata. El caso no es nuevo, pues se ha dado en más de una ocasión y en el mismo lugar al tratarse de un paraje tranquilo que, en este sentido, queda merced de las personas con menos escrúpulos para acometer este tipo de delitos.
Todo ocurrió cuando una persona que practicaba deporte en el Pinar se encontró con la imagen del animal colgado en un árbol. Esta persona dio aviso a la Policía Local que rápidamente se personó en lugar para llevar a cabo una inspección ocular. Los hechos ya ha han sido denunciados por la protectora de animales local ASOSA y por parte de la Policía Local se han instruido las preceptivas diligencias y puestos estos hechos en conocimiento de los juzgados y de la Guardia Civil.
La denuncia de la protectora se añadió finalmente al expediente o diligencias abiertas por la Policía.
El pasado año tuvo lugar un suceso semejante con la aparición del cadáver calcinado de un perro en el cerro de la barriada de la Paz. Este lamentable y triste hecho provocó la manifestación de ASOSA y otros colectivos medioambientales para protestar por el maltrato animal. Desde la Policía Local se recuerda que este tipo de delitos trae aparejadas sanciones bastante graves.