El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El PSOE gaditano ve a Carlos Núñez como candidato a la alcaldía de Tarifa... por el Partido Popular

Ruiz Boix señala que el pacto entre PP y ULT es "un fraude electoral. Se pasó toda la campaña de 2011 diciendo que no pactaría Juan Andrés Gil". El vicepresidente general del Partido Socialista exige la convocatoria inmediata del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, durante la comparecencia ante los medios -

Juan Carlos Ruiz Boix, como vicesecretario general del Partido Socialista de la provincia, habló ayer sobre el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Tarifa., señalando que “el nuevo acuerdo entre Unión Llberal de Tarifa y el Partido Popular es un pacto que supone un fraude electoral para todos los votantes de ULT que lidera Carlos Núñez, quién basó su campaña de 2011, al cien por cien, anunciado que no iba a pactar con el PP, ni con Juan Andrés Gil, por lo que es un claro fraude electoral y supone únicamente la confirmación de, pasada la parte política, una noticia anunciada ya que todos en el Partido Socialista de Tarifa sabían que más pronto que tarde esto iba a ocurrir y que ULT se iba a sumar al Equipo de Gobierno”.

“La sospecha que tenemos en el PSOE provincial es que ULT no va a tener mucha vida política en el municipio de Tarifa, no va a tener mucha vida real, y estimamos que más pronto que tarde esos dos concejales se van a sumar al PP. Y no nos extrañaría el que, en el 2015, cuando se presenten los candidatos a las elecciones municipales, aparezca Carlos Núñez como cabeza de lista del Partido Popular”, destacando también que “no nos extrañaría, como digo, que desplace a Juan Andrés Gil”.

“Hay que conocer algo de Núñez - ha indicado Boix-. Fue el diputado más joven del Partido Popular en el Congreso y fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. Tiene una vida compartida con el PP hasta que se encontró con un problema con el anterior presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y como hoy está pasando en el PP, los que brillan y los que crecen son aquellos que tienen problemas con Arenas, los que tienen un mejor futuro, parece que Núñez va a tener la fuerza suficiente para entrar en el partido y ser el candidato a la alcaldía en 2015”.

“Estamos hablando de un pacto donde se suman dos nuevos concejales a liberarse, con dedicación exclusiva al Gobierno de Tarifa, una corporación que es de 17 miembros de los cuales 11 son del Equipo de Gobierno y todos liberados, unos a tiempo completo y otros a tiempo parcial. Además se ve cual es el no necesario trabajo de los nuevos concejales cuando se han inventado nuevas delegaciones con nombres rimbombantes y con mucha parafernalia, que no se han visto necesarias en los primeros 19 meses de Juan Andrés Gil. Se han inventado única y exclusivamente para dar cabida a estos dos nuevos concejales que creo que no va a redundar en beneficio de los tarifeños y sí para el traspaso de ULT al PP".

"Serán los tarifeños los que tendrán que valorar cual es el trabajo que desarrollan estos dos nuevos concejales y muy epecialmente cual es la actuación global del Gobierno del PP, ULT y PA. Desde el PSOE vamos a seguir trabajando en un proyecto que sea el que compartan la mayoría de los tarifeños y tarifeñas, unas ideas y unas ideas distintas al actual equipo de Gobierno".

"Y hago una pregunta al papel secundario que va a jugar el PA en Tarifa. Forman parte del Gobierno desde el primer día de mandato y que ayer compartía, de una forma vaga, la inclusión de estos dos concejales. Parecía que estaban de acuerdo y al final se abstuvieron al no estar de acuerdo por la dedicación absoluta señalando que ellos no habían participado en el pacto, por lo cual entendemos que puede haber algún tipo de diferencia entre el nuevo partido Partido Popular ampliado, con el Partido Andalucista"

En su comparecencia ante los medios esta mañana, Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción por la inminente convocatoria del Consejo Económico y Social, una petición reclamada por el PSOE de Cádiz ante los últimos acontecimientos en materia de infraestructuras que atentan de manera descarada contra los intereses de la provincia.

Al hilo de este anuncio, Ruiz Boix exige que se convoque también de manera urgente el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar “que aún no se ha estrenado ya que no se ha reunido ni una sola vez todavía desde su creación”. El también alcalde de San Roque ha criticado que “es preocupante que el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre, presidente a su vez del citado Consejo, no haya encontrado argumentos para convocarlo con la que está cayendo en el Campo de Gibraltar desde el punto de vista de las infraestructuras”.

Ruiz Boix plantea que en el orden del día de esa primera convocatoria del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar debería figurar obligatoriamente un punto de respaldo y agradecimiento al grupo de agentes, económicos, sociales e institucionales de la Bahía de Algeciras por su defensa de la mejora de las infraestructuras ferroviarias, tras haber presentado ese conjunto de alegaciones a través de propuestas de enmiendas al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento. Ruiz Boix considera “muy alarmante las informaciones aparecidas en la prensa sobre la clara y rotunda marginación del puerto de Algeciras frente a la apuesta del Gobierno por los puertos del Mediterráneo en un ataque directo, con premeditación y alevosía y sin precedentes a la economía andaluza”.

Por último, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha vuelto a exigir la prórroga del Programa de Recualificación Profesional, conocido como el Plan Prepara y la ayuda de 400 euros para aquellas personas que han agotado su prestación por desempleo que se agota en el mes de febrero. Ruiz Boix ha augurado “un mal escenario para el Campo de Gibraltar con los datos de la EPA que se conocerán mañana porque la realidad es que cuando se va a cumplir ya un año de la reforma laboral, sólo tenemos más paro, más ERES en las empresas, más despidos y salarios cada vez más bajos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN