Mientras tanto los bares del centro y calles anexas también se aprestan a recibir a miles de personas que celebran este día en la calle antes de acudir a las cenas familiares.
Es por ello que el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado oficial, ya ha puesto en marcha un dispositivo especial a través de la Policía Local que afectan a seguridad y tráfico para la jornada, en la que se espera la concentración de público en determinadas zonas de la ciudad y las celebraciones navideñas requieren una especial atención de los servicios públicos.
De esta manera, al mediodía del sábado, será activado un dispositivo formado por 22 policías que realizarán sus labores en el centro de la ciudad, concretamente en las calles Trafalgar, Alfonso XI, Sevilla, Plaza Neda, Menéndez Tolosa, Fuerzas Armadas, Plaza de Andalucía y Llano Amarillo, que se verá incrementado con el paso de las horas hasta los 37 efectivos.
Ya en la noche del 24 y madrugada del 25, el dispositivo especial estará formado por 17 efectivos que serán los encargados de atender las principales demandas ciudadanas que se producen en esa fecha y que están relacionadas con los ruidos y el tráfico.
La Jefatura ha dispuesto un turno especial de refuerzo desde las dos de la madrugada hasta las diez de la mañana, prestando especial atención a los controles de alcoholemia.