“Tomé una sustancia prohibida, así es que tengo que asumir el castigo y seguir adelante”, afirmó el norteamericano, campeón olímpico en Atenas 2004 de contrarreloj según la página web, que tomó un antidepresivo sin receta que contenía dicha sustancia.
“Me retiro”, aseguró Hamilton, quien comentó que el propietario del equipo Rock Racing, Michael Ball, sabía esta decisión, pero no así sus compañeros.
Hamilton ya cumplió una suspensión de dos años por dopaje por transfusión sanguínea cometido en 2004 y que terminó en septiembre de 2006, lo que podría suponerle ahora una suspensión de por vida. El ciclista, de 38 años y cuyo nombre también apareció en la Operación Puerto, ya tiene claro que su carrera ha terminado. El norteamericano ha luchando contra la depresión desde 2003, principalmente a raíz de un divorcio y la batalla de su madre contra un cáncer.
En 2004 ganó el oro ateniense en la prueba contrarreloj y pudo mantener la medalla después de que el segundo test resultara “no concluyente” debido a que la muestra se había destruido por estar sumamente congelada.