La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha aconsejado este miércoles al aspirante a la Moncloa de la formación, Alberto Garzón, que se aleje de quienes en IU sólo están preocupados por mantener sus estructuras y sus "mínimos espacios de poder".
"La dirección que ha hecho campaña contra Ahora Madrid en Madrid y contra Jaén en Común en Jaén, por poner dos ejemplos, no está legitimada para hablar de convergencia (con otras fuerzas políticas y sociales)", ha argumentado Sánchez, añadiendo que, a su juicio, Alberto Garzón sí lo está, y por eso "tiene que alejarse de ellos".
Garzón, ha recordado, es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, pero no el jefe orgánico de la formación, cuyo coordinador federal es Cayo Lara.
Durante un debate en Telecinco, recogido por Europa Press, Sánchez ha negado que ella forme parte de una "voladura controlada" de IU, la formación que abandonó en febrero, tras semanas de conflicto con la dirección regional de Madrid, para buscar fórmulas de "unidad popular".
Según ha dicho, lo que ella defiende es una "posición política que dice que en este país y en este momento histórico hay que pensar en el cambio del país por encima de las estructuras burocráticas del partido". "Quien quiera seguir protegiendo las estructuras burocráticas y sus mínimos espacios de poder para mí son un problema porque dificultan el cambio del país, que es urgente para la mayoría", ha añadido.
Sánchez cree que "también es un problema" que los nuevos partidos empiecen a convertirse en lo mismo que los viejos y que "el camino, desde luego, no es nuevos partidos".