El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE denuncia que la Junta aún no tiene el PGOU

El PP dice que la Junta ya no tiene excusas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“A día de hoy (por ayer) la Junta de Andalucía aún no tiene el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén”. Fue la denuncia que realizó ayer el concejal del PSOE, Antonio Guinea, quien, junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, lamentó que más de un mes después de que se llevase al pleno la aprobación provisional del PGOU, la Junta tenga que estar solicitando informes que faltan al Ayuntamiento de Jaén, hasta el punto de volver a llevar la aprobación al pasado pleno como punto de urgencia.


Según explicó Antonio Guinea, la Junta de Andalucía tuvo que pedir al Consistorio, (mientras su alcalde, José Enrique Fernández de Moya, pide en sus comparecencias públicas  diligencia y lealtad institucional), el pasado 23 de mayo, el informe de impacto medioambiental que no había se había remitido, así como las alegaciones que en materia medioambiental se presentaron, ya que es la Junta la competente para informar sobre esas alegaciones.

Centro “Santo Reino”
Otra de las peticiones que le ha hecho la Junta de Andalucía al Ayuntamiento es que complete la documentación relativa al ámbito SURO 6, un suelo urbano ordenado terciario donde en el futuro se prevé la ubicación del centro comercial Santo Reino.


Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha remitido a la Junta de Andalucía el informe de impacto medioambiental de la ciudad, incluida la zona del Parque Comercial ‘Santo Reino’, por lo que cree que la Junta de Andalucía ya no tiene excusas para que estudie el nuevo PGOU y lleve a cabo la aprobación definitiva de este documento. “En el documento remitido por el arquitecto redactor del PGOU faltaba ese informe y en el pleno del pasado viernes se aprobó por urgencia”, justificó.


En este sentido, Javier Márquez lamentó que el PSOE no se entere de lo que se aprueba en el pleno del Ayuntamiento. “Ese informe de impacto medioambiental de la ciudad, que incluye el Parque Comercial ‘Santo Reino’, fue aprobado como punto de urgencia, y ya ha sido remitido a la Junta de Andalucía, así que no entendemos las excusas ni los intentos desesperados del PSOE de Jaén por retrasar o darle largas al nuevo PGOU, ya que con ese informe en manos de la Junta de Andalucía ya no hay retraso alguno ”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN