El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos detenidos por destrozar 30 coches

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 17 años, vecinos uno de Zaragoza, con numerosos antecedentes y otro de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos robados -

Dos jóvenes, uno de ellos de 19 años y el otro menor fueron detenidos durante la madrugada de ayer por robar y dañar 30 coches de un aparcamiento de la capital.

Según informaba el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron alrededor de las 05.00 horas de la madrugada de ayer en la explanada de aparcamientos entre la carretera de Granada y la carretera de La Guardia, frente a las instalaciones deportivas de La Salobreja.

Una llamada recibida en la sala del 092 alertaba a la Policía Local de la existencia de un vehículo todoterreno apoyado sobre la valla de protección del puente existente en la Carretera de La Guardia.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar comprobando que había sido sustraído y abandonado tras ocasionarle diversos daños en la puerta y fractura de cristales en las ventanillas.

Mientras, otra unidad sorprendía a dos jóvenes rompiendo los cristales de las ventanillas de un vehículo estacionado. Estos, al darse cuenta de la presencia de la policía huyeron en dirección al Recinto Ferial “Alfonso Sánchez”, siendo perseguido   por tres patrullas que los alcanzados y detuvieron.

Posteriormente los agentes pudieron comprobar que habían sido dañados una treintena de automóviles estacionados, con cristales rotos, cerramientos forzados, al igual que los lugares donde se encontraban las radio-cds, guanteras, maleteros y desordenes en su interior. Lo que hacía suponer que se había robado en el interior de los mismos.

También se ha encontrado, ocultos en una zona verde cercana, efectos supuestamente sustraídos del interior de los vehículos, como maletines con herramientas, accesorios de automóviles, una motosierra, una pistola de aire comprimido, material informático, bastones de golf, documentación, móviles, entre otros.

Los detenidos son K.H.V.R. de 19 años, domiciliado en Zaragoza, al que le constan antecedentes policiales por robo y D.F.M. de 17 años de edad, de Jaén, a los que se les acusa de delitos de robo con fuerza y daños vandálicos a treinta automóviles.

La Policía Local trabaja en la identificación y localización de los titulares de los vehículos dañados, para el reconocimiento de los efectos recuperados y en su caso, la formulación de denuncia. Los jóvenes ya han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN