Un total de 40 personas han ocupado hasta el momento el Centro de Transeúntes de la capital, ocho menos que en las mismas fechas del año pasado. Así lo indicó ayer la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, al anunciar que ya está “todo preparado” en el dispositivo de inmigrantes para atender “a todas las personas que requieran este servicio”.
El Centro de Transeúntes y el Dispositivo de Inmigrantes cuenta ya con el personal de refuerzo que hace falta y que todos los años tienen que incrementar en diez o doce personas porque se pone a disposición de este servicio un total de 200 camas. “Mientras tengamos espacio, no se va a quedar nadie en la calle sin atender”, dijo.
Según Reyes Chamorro, en algunos casos ha habido excepciones y se ha permitido que algunas personas puedan permanecer algún día más de los tres permitidos para el alojamiento.
La edil responsable ha valorado que la coordinación con el servicio de Cáritas y Cruz Roja es “perfecta”, y eso ha permitido que el servicio prestado sea de una “gran calidad”.