El director del Área de Negocio de La Caixa en Jaén, Miguel Serrano; el presidente provincial de Cruz Roja de Martos, José Boyano; y el tesorero de la Asociación Objetivo Vida, Rafael García, han firmado un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad bancaria destina 27.600 euros para el impulso de dos proyectos destinados a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en Jaén. La aportación corresponde a la convocatoria de 2014 de Inserción Sociolaboral e Inclusión social.
El programa de la delegación de Cruz Roja en Martos contempla el acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis con el objetivo de implantar un recurso de empleo facilitador del acceso a la información y herramientas de búsqueda de trabajo a través de respuestas específicas adaptadas a las personas desempleadas con el apoyo de la creación y mantenimiento de un equipo de voluntariado de la Asamblea Local que permita ir detectando otras necesidades. Según José Boyano, llegarán a cerca de cien beneficiarios. La ayuda es de 10.800 euros.
La Asociación Objetivo Vida trabajará en la inserción sociolaboral en Jaén Sur para atender a más de cuatrocientas personas con el desarrollo de itinerarios y con el apoyo de acciones de intermediación y formación. La aportación es de 16.800 euros.