El tiempo en: Chipiona

Jerez

Una niña de 14 años hiere con un cuchillo a una compañera

La menor queda en custodia de sus padres y la Fiscalía de Menores está actuando de oficio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del colegio Carlos Cano, de Los Barrios, donde tuvo lugar la agresión a la menor con arma blanca. -
  • La intervención del jefe de estudios, que se puso en medio, impidió que la agresión fuera a más
El Instituto de Educación Secundaria Carlos Cano, de Los Barrios, pudo haberse convertido el pasado martes en escenario de una tragedia como consecuencia de la agresión con arma blanca cometida por una menor de 14 años hacia una de sus compañeras.

Los hechos tuvieron lugar el martes durante las horas lectivas dentro del centro educativo. Por causas que ayer investigaba la Guardia Civil, la presunta agresora se acercó a su víctima, comenzó a insultarla y a continuación exhibió un cuchillo de pequeñas dimensiones con el que se abalanzó hacia ella.

Como consecuencia de la agresión, que tuvo lugar delante de muchos otros alumnos en el polideportivo del centro educativo, la joven agredida sufrió heridas inciso-contusas que requirieron hasta cuatro puntos de sutura.

De este modo, la joven tuvo que ser conducida a un centro hospitalario, donde se le hizo una exploración. Afortunadamente, fue dada de alta en la misma mañana, informaron las fuentes.

Jefe de estudios

La agresión de la menor de 14 años pudo haber acabado en tragedia de no ser por la intervención del jefe de estudios del instituto, cuya participación en el suceso fue providencial.

Según las fuentes consultadas, tras escuchar los gritos tanto de la menor agresora como de la víctima, el responsable del centro corrió hacia el lugar donde se estaba produciendo el hecho y se puso en medio de las niñas, logrando arrebatarle el cuchillo a la agresora y deteniendo la pelea.

Como consecuencia de esta agresión, la niña que llevaba el cuchillo se encontraba ayer bajo la custodia de sus padres. Hay que recordar que los menores, una vez que han cumplido los 14 años, pueden ser susceptibles de ser juzgados por sus actos, dentro de los términos establecidos para los que se encuentran entre los 14 y los 18 años.

En cualquier caso, la Fiscalía de Menores del Campo de Gibraltar ha actuado de oficio con respecto a este caso, y se continúan investigando las causas de que se produjese esta agresión dentro de los límites de un centro educativo barreño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN